Empresas de Mudanzas

Empresas de Mudanzas y Precios

Las empresas de mudanzas ofrecen diferentes presupuestos que varían mucho entre unas y otras. En este articulo te explicamos los motivos para que puedas escoger en función de tus necesidades y tu presupuesto.

En primer lugar hay que tener en cuenta el tipo de empresa que quieres contratar, en general hay  muchas empresas  de mudanzas y profesionales que se dedican al transporte y los precios pueden variar mucho dependiendo de tu elección.

Básicamente existen tres tipos de empresas de mudanzas:

Empresas de Mudanzas Premium

Se dedican hacer mudanzas exclusivamente, están constituidas en Sociedades y disponen de oficina física que puedes visitar. Son las que ofrecen todo los servicios, desde meter en cajas tus pertenencias hasta utilizar un elevador de fachada para agilizar el servicio, en su plantilla cuentan con personal cualificado: carpinteros, electricistas, empaquetadores, etc.

Los embalajes y materiales de protección que emplean son específicos, desde armarios caja, cantoneras de cartón para proteger las esquinas de los muebles, plásticos de burbuja, film de protección, etc. Las cajas suelen estar personalizadas con el logotipo de la empresa de mudanzas y sus operarios uniformados, además disponen de Guardamuebles.

Cuentan con un sistema de gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001 en el que ofrecen un tipo de respuesta con un tiempo establecido. Por ejemplo, si solicitas un presupuesto realizan una visita a tu domicilio en menos de 48 horas laborales y te lo confirman por escrito. Si aceptas su presupuesto ellos mismos se encargaran de reservar el espacio tanto en el origen como en el destino y de formalizar el contrato.

Sus servicios están garantizados ya que cuentan con seguros a todo riesgo que cubren cualquier imprevisto.

Tienen una flota de camiones de distinta capacidad desde 5 m3 hasta 60 m3 (Un piso de 3 habitaciones suele tener entre 15-25 m3) con los que realizan servicios locales, nacionales e internacionales, incluidos los embarques si son necesarios.

Sus presupuestos son entre un 30-40% mas elevados que los que puedan ofrecerte otras empresas de mudanzas, pero piensa que recibirás un servicio excepcional, con operarios cualificados y material de embalaje exclusivo y si surge algún imprevisto al tener delegaciones en todo el territorio y formar parte de asociaciones nacionales lo solucionaran rápido.

Si tienes fechas flexibles o tu destino es internacional o a Islas, puedes solicitar que quieres un servicio de grupaje para que mejoren el precio.

Empresas de Mudanzas Familiares

Son empresas de mudanzas de tamaño medio que están constituidas en Sociedades o como autónomos, ofrecen los servicios más demandados, como el desmontaje y montaje de muebles y el empaquetado de tus pertenencias.

Si precisas algún servicio especial, como el elevador de fachada, es posible que dispongan del mismo o que tengan la posibilidad de alquilarlo a buen precio.

El material de embalaje también te lo pueden ofrecer si lo necesitas, al hacer compras al por mayor sus precios son más competitivos que en las tiendas.

El servicio al cliente es profesional y flexible, por lo general es el propio gerente de la empresa de mudanzas quien te atiende y  con el que podrás concertar una visita a tu domicilio para que te facilite un presupuesto. Si es preciso tramitaran los permisos de aparcamiento con el ayuntamiento. Sus oficinas suelen estar en las afueras de la ciudad y la mayoría tiene guardamuebles propio.

Cuentan con seguros que cubren el valor de la mercancía entre 15.000 -30.000 € pero en función del inventario y del valor de tus pertenencias lo pueden ampliar.

Normalmente disponen de varios camiones con distintas capacidades pero el más grande no suele superar los 40 m3.

Ofrecen servicios locales, nacionales y con destino a Europa.

Sus precios son más competitivos respecto a las empresas de mudanzas premium, pero si precisas de elevador de fachada y embalajes especiales o tu destino es entre península e Islas las diferencias de precio serán más pequeñas.

Profesionales Autónomos

Son profesionales del sector del transporte de mercancías  que disponen de uno o dos camiones que ponen a disposición de sus clientes ya sean empresas o particulares. Transportan todo tipo de mercancías y en los últimos años han irrumpido con fuerza en el segmento de las mudanzas y traslados de particulares gracias a la flexibilización de  la normativa y a la liberalización del transporte a nivel Europeo.  Si bien sigue siendo un requisito disponer de tarjeta de transporte de servicio público.

En general ofrecen servicios de carga y descarga y a solicitud, montaje y desmontaje de muebles. El servicio de empaquetar tus pertenencias  no es habitual, pero pueden entregarte las cajas antes de la fecha de la recogida (o bien te las entregan en tu domicilio o tramitan el pedido a través de tiendas online). Tienen acuerdos con las empresas de guardamuebles.

En algunos casos están teniendo tanto éxito que están evolucionando a empresas de mudanzas de tamaño medio y ya están ofreciendo el servicio de elevador de fachada, pero por lo general no disponen de este servicio.

El trato con cliente es directo y cercano, es el propio conductor del camión o algún familiar quien te atiende, no es habitual que realicen visitas a domicilio así que es necesario indicar lo más detallado posible el inventario y adjuntarle en un correo fotos si es posible. Si es preciso tramitaran los permisos de aparcamiento con el ayuntamiento, pero no suelen hacerlo porque pueden aparcar en las zonas de carga y descarga.

Cuentan con seguros que cubren el valor de la mercancía entre 3.000 -15.000€

Normalmente tiene un solo vehículo que están en la categoría de ligeros, (furgonetas de 11 m3 o camiones de 15 m3), los más grandes tienen una  capacidad máxima de 25 m3 y la carga no puede superar las 3,5 Tn.

Ofrecen servicios locales, nacionales y excepcionalmente con  destino a Europa.  Los servicios de mudanzas entre península e Islas se encarecen mucho al tener que tramitar individualmente los transbordos.

Sus precios son los más competitivos , puede haber diferencias de más del 50 % respecto a las empresas de mudanzas tradicionales, ya que solo ofrecen los servicios más comunes , combinan cargas y planifican rutas para completar los retornos. Si eres flexible en fechas y no precisas de un servicio especial son los más recomendables.

 En Subastademudanzas te ofrecemos la posibilidad de publicar tu mudanza para recibir presupuestos de diferentes empresas de mudanzas, en el perfil de cada una de ellas puedes consultar sus características y las valoraciones y opiniones que han recibido de otros clientes que han contratado sus servicios.

Si quieres saber como conseguimos los mejores precios te recomendamos que leas este articulo sobre que como ahorrar en tu mudanza que publicamos anteriormente.

Esperamos tus comentarios y estaremos encantados de resolver cualquier duda que puedas tener.

Publicado por Juan Antonio Romero