Garantías Mudanzas

Garantías en tu mudanza

Haz tu mudanza con todas las garantías, en subastademudanzas sólo las empresas que disponen de tarjeta de transporte pueden facilitarte presupuestos en las categorías de mudanzas. (Mudanzas de Viviendas, Mudanzas de OficinasMudanzas de Comercios), para pequeños traslados puedes recibir presupuestos de profesionales autónomos que no la precisan por las características de su vehículo. 

La tarjeta de transporte

La concesión por parte de la Administración de una tarjeta de transporte autoriza al profesional a realizar servicios de transporte al público. Las empresas de mudanzas o profesionales autónomos que la tienen cumplen una serie de requisitos que son muy exigentes y aseguran que la empresa opera legalmente y ofrece las máximas garantías.

Uno de los requisitos es que deben cumplir con las obligaciones de carácter fiscal, laboral y social exigidas por la legislación. En resumen, no tener deudas con Hacienda, tener un contrato laboral o de autónomo y estar al corriente de pago con la Seguridad Social.

Otros requisitos no menos importantes, es que para los transportes cuya masa máxima autorizada sea superior a 3,5 Tn, deberán cumplir los requisitos de establecimiento, honorabilidad, capacidad financiera y competencia profesional, es decir, tener una domicilio que pueda ser visitado, no haber cometido ningún tipo de delito, suficientes recursos económicos para hacer frente a los imprevistos y haber superado un examen que les capacita profesionalmente.

Usuario certificado, usuario con garantíasSi has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! los textos jurídicos a veces son demasiado técnicos, en subastademudanzas queremos ofrecerte la tranquilidad que te mereces cuando tienes que hacer una mudanza, por eso verificamos que las empresas que colaboran con nosotros tienen tarjeta de transporte y asignamos al profesional una distinción.

En algunos casos, la tarjeta de transporte no es necesaria, si el vehículo no supera las 2 Tn de masa máxima autorizada. Por eso hemos creado otras categorías (Traslado de Muebles, Cajas y Paquetes y Traslado de electrodomésticos), en ese caso puedes recibir presupuestos de profesionales que no están certificados. 

Cuando aceptes un presupuesto de un profesional que no está certificado debes conocer las garantías que te ofrecen antes de firmar el contrato, fundamentalmente que estén al corriente de pago en la seguridad social, (copia del tc2 en el caso de trabajadores por cuenta ajena o copia del último pago de la cuota en el caso de los autónomos) y que dispongan de un seguro de mercancías (copia de la póliza).

Es muy importante que te asegures de que disponen de esa documentación, ya que en el supuesto de que ocurra algún imprevisto la ley dice que sera responsable el contratista.

Hemos creado una Política de Calidad que todos los profesionales deben cuOpiniones con garantíasmplir, al finalizar un servicio recabamos las opiniones de nuestros clientes con el fin de valorar al profesional que ha realizado el servicio, estas valoraciones pueden ser consultadas en el perfil del transportista.

Creemos que hoy es posible encontrar los mejores precios para tu mudanza con las máximas garantías y nuestro objetivo es poder ayudarte a tomar la mejor decisión.

Publica tu mudanza en sólo tres pasos, indica el origen y el destino, la fecha de tu mudanza y que quieres transportar y recibirás presupuestos de diferentes empresas.

Pide presupuestos

Publicado por Juan Antonio Romero