Mudanzas en Madrid

Mudanzas en Madrid

En este articulo te contaremos que permisos se necesitan para hacer mudanzas en Madrid y como conseguir presupuestos de las mejores empresas de mudanzas y hacerlas con total tranquilidad.

La Ordenanza municipal para hacer mudanzas en Madrid

En Madrid existe una Ordenanza que regula la prestación de servicios de mudanza.

Si la mudanza se realiza con un furgoneta o camión pequeño que no supera las 3,5 Tn (peso del camión + carga) y no se utilizan medios mecánicos externos para la carga (plataforma elevadora de fachada, grúas, poleas, etc) se considera que es una actuación de carga y descarga de mercancías y se puede aparcar en las zonas reservadas a tal fin.

Si necesitas reservar aparcamiento (calles peatonales, calles donde no hay zona de carga y descarga, calles de un único sentido, rutas de transporte público, etc. ) tendrás que solicitar una autorización y abonar una tasa de aprox. 50 € y 0,58 ctms por metro lineal. La señalización del espacio con señales y cintas las tiene que hacer la empresa de mudanzas.

Para las mudanzas en Madrid que se hacen con camiones de más de 3,5 Tn o que necesitan medios mecánicos externos para la carga (elevador de fachada) se requiere de una autorización especial que otorga el ayuntamiento de Madrid. En estos casos, la ordenanza es muy exigente y la empresa que hace la mudanza debe acreditar que dispone de toda la documentación en regla (tarjeta de transporte, ITV del vehículo, seguros, IAE, etc.).

Las empresas de mudanzas inscritas en el Registro Municipal de Empresas de Mudanzas disponen de una Autorización Anual y simplemente tienen que comunicarlo al ayuntamiento.

Es muy importante que este tipo de permisos los solicite la empresa de mudanzas ya que si lo hace el que contrata el servicio la Ordenanza nos dice  en su articulo 5, que también asumirá la responsabilidad de lo que ocurra en el transcurso de la mudanza.

Si contratas una mudanza en Madrid, debes tener en cuenta que este permiso incrementa el coste de tu mudanza y debes confirmar con la empresa que esta incluido en el precio final.

Si tu mudanza es de una vivienda completa que requiere de un camión grande y necesitas sacar por la fachada algún mueble voluminoso o tus enseres, el permiso siempre es obligatorio y en ese caso es necesario que informes a la empresa de mudanzas para que lo tramite y lo tenga en cuenta al calcular tu presupuesto.

En subastademudanzas puedes publicar tu mudanza con la tranquilidad de que solo vas a recibir  presupuestos de empresas que cuentan con todas las garantías y pueden tramitar los permisos para hacer tus mudanzas en Madrid.

También puede consultar nuestros consejos para abaratar al máximo tu mudanzas

Publicado por Juan Antonio Romero