Equipo Subastademudanzas

Subastademudanzas, Historia de un Proyecto

El Origen del Proyecto Subastademudanzas

En el mes de Mayo de 2013 iniciamos el desarrollo de la Idea de crear esta web con el objetivo de simplificar la búsqueda de transportes y ofrecer a los transportistas un nueva forma de facilitar presupuestos.

Desde entonces hemos andado mucho y sobretodo nos hemos rodeado de los mejores profesionales que nos han asesorado y acompañado en el desarrollo del Proyecto.

El Desarrollo

Inicialmente diseñamos un Plan de Negocio lineal estructurado en fases y paralelamente concretamos un modelo operativo que nos permitiera automatizar la mayoría de procesos. A medio plazo hemos tenido que adaptarnos a un nuevo modelo de desarrollo basado en Lean StartUp con los mejores consejos de Jose Antonio de Miguel

En Septiembre se creo la primera versión de la web de la mano de Artvisual e iniciamos campañas telefónicas para informar a las empresas de mudanzas y explicarles el funcionamiento de la página web.

Tuvimos muy buena acogida y aprendimos mucho sobre las necesidades y preocupaciones de las empresas de mudanzas. En los últimos tiempos ha aumentado de forma alarmante la oferta de servicios de mudanzas por parte de empresas que no cumplen con los requisitos legales y particulares que ofrecen portes sin ningún tipo de garantía.

El reconocimiento

En Noviembre fuimos seleccionados para participar en el Día de la persona emprendedora de la Comunidad Valenciana y fuimos finalistas en uno de los Premios otorgados por la Organización patrocinado por ATA.

En Diciembre lanzamos nuestra web e iniciamos nuestra primera campañas de marketing online.

Durante el primer mes se publicaron más de 150 mudanzas y se facilitaron multitud de presupuestos por parte de las empresas colaboradoras, sin embargo, tuvimos que replantearnos la estructura de la web y añadir nuevas mejoras para simplificar su uso.

La mejor formación

En Febrero de 2013 nuestro Proyecto fue seleccionado por la Academia de Operación Emprende para participar en su segunda edición. Hemos recibido una formación especifica por parte de un claustro de profesores dirigido por el economista y asesor de marketing Fernando Giner y toda la ayuda de la AJEV (Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia).

El paso por la academia ha marcado un antes y un después en la evolución de nuestro proyecto, ya que tuvimos la oportunidad de aprender de los mejores profesionales y de conocer a otros emprendedores con grandes proyectos.

Todo lo que hemos aprendido lo hemos incorporado al proyecto y hoy conocemos las mejores practicas para desarrollar y gestionar un Negocio. Nuestra gratitud hacia Fernando Giner, los profesores y la AJEV es infinita.

El Lanzamiento

En Mayo hemos vuelto a lanzar la web y tramitamos más de 50 presupuestos.

Hoy queremos posicionarnos como la mejor web para obtener presupuestos de mudanzas con los precios más ajustados y las máximas garantías, por ese motivo hemos decidido que solo las empresas o profesionales que dispongan de tarjeta de transporte podrán colaborar con nosotros y hemos dado cabida a otras empresas que no la necesitan para que puedan realizar servicios de portes y envíos de cajas y paquetes.

Queremos darte las gracias por confiar en nosotros, en el futuro esperamos seguir creciendo y mejorar nuestra oferta de servicios. La transparencia en la formación de precios y simplificar al máximo son nuestros lemas.

Publicado por Juan Antonio Romero