El estres en la mudanza

El estrés en la mudanza

¿ Que supone el estres en la mudanza?

Una mudanza supone un cambio en nuestros hábitos, una ruptura con nuestro modelo de vida actual y con el entorno creado hasta el momento.

Todo cambio, implica estrés y nos puede generar inseguridad ante lo desconocido, miedo a equivocarnos e incluso que el nuevo hogar no cumpla con nuestras expectativas.

El estres en la mudanza es un síntoma normal que nos hace estar alerta y preparados para solventar los problemas que puedan surgir.

Tendremos que adaptarnos a la nueva situación y pensar que… ¿acaso los cambios no pueden ser procesos de crecimiento y mejora en nuestras vidas?

Como afrontar el cambio

Debemos pensar en el cambio como una transición positiva. No se trata de perder las experiencias vividas en tu domicilio actual sino guardarlas en nuestro bagaje personal y prepararnos para, porque no, vivir otras experiencias incluso mejores.

Con este articulo queremos darte una serie de estrategias que te ayuden a superar el estres en la mudanza reconduciéndolo hacía otro lado más productivo.

La mejor manera de evitar el estres en la mudanza es llevar a cabo una planificación adecuada. Evitaremos la presión y la prisa y nos ayudará a asegurarnos que no nos olvidamos ninguna tarea.

Una buena opción para realizar esta propuesta es crear una línea en el tiempo en una hoja en blanco e ir rellenándola con las tareas que hay que llevar a cabo.

Debemos priorizar las más importantes e ir indicando un plazo para terminarlas. Una fecha siempre tranquiliza y nos ayudará a distribuirnos el tiempo. Una vez vayamos concluyendo tareas las tacharemos de nuestra línea de tiempo consiguiendo un incremento en nuestra motivación para emprender con más ganas la siguiente ocupación.

En las mudanzas no tienes porqué cargar individualmente con todo el trabajo, reparte con los miembros de la familia las tareas y contrata una buena empresa de mudanzas, en nuestra página web solo recibirás presupuestos de empresas que disponen de tarjeta de transporte y que ofrecen las máximas garantías para que una vez llegué el día sólo te dediques a disfrutar de tu nuevo destino.

Otra de las técnicas más efectivas en disminuir el estres en la mudanza es la visualización positiva en nuestro próximo hogar. A través de ella, nos tendremos que imaginar viviendo ya en nuestra nueva casa y todas aquellas cosas positivas que nos pasaran en ella.

Para una mejor visualización y sobre todo si tenemos niños en casa puede ser realizar un dibujo de cómo sería nuestra vida en el nuevo domicilio y ponerlo en un lugar visible, como puede ser la nevera de casa, donde todos podamos imaginárnoslo de un solo vistazo.

Ésta técnica ayudará a relajarnos y a proseguir nuestra mudanza sin estrés y de forma más efectiva.

En el caso de que tengamos niños nuestra mudanza puede suponer un estrés añadido dependiendo de su aceptación. Desde subastademudanzas proponemos que los niños participen de una forma lo más lúdica posible y haciéndoles entender que todas sus cosas, juguetes, ropa, libros y objetos preferidos le estarán esperando en el nuevo hogar.

Al ser posible y una forma garantizada de adaptación sería realizar en cuanto antes, una pequeña fiesta de inauguración de la nueva casa. Los más pequeños estarán encantados con este detalle.

Ahora que ya tienes estrategias para hacer frente al estres en la mudanza sólo te queda pensar dónde te apetece que sea tu próximo destino y disfrutarlo.

Este articulo ha sido redactado por Eva Moteagudo, Psicóloga experta en adaptación al cambio.

Publicado por Juan Antonio Romero