mudanza de tus electrodomésticos

Cómo preparar la mudanza de tus electrodomésticos

Consideraciones previas: 

La mudanza de tus electrodomésticos requiere como mínimo de dos personas, podemos simplificar el traslado si disponemos de una carretilla.

PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS: Como tostadora, batidora, sandwichera…. Podemos guardarlos en una caja no demasiado grande para conservar la relación volumen peso que explicamos en esta otra entrada.

♦   MICROONDASTener en cuenta el plato giratorio y su soporte, en este caso debemos envolver con papel burbuja o ropa el plato y dejarlo en el interior evitando que se mueva, el cable de la luz hay que recogerlo y asegurar que no se va a soltar por el camino.

♦  FRIGORÍFICO: Tiene que estar completamente vacío. Los cristales y bandejas se pueden fijar con cinta de embalar o cinta para pintores. Es preciso desconectar el frigorífico 24 horas antes y conectarlo 24 horas después de instalarlo en la nueva casa para que el fluido se estabilice. Por último hay que cubrirlo con mantas para evitar rozaduras en el traslado.

♦   LAVADORA: En la mudanza de tus electrodomésticos que emplean agua debemos asegurarnos de que toda el agua que puede quedar en su interior ha salido, para evitar derrames durante el traslado, las lavadoras disponen de tres tornillos de fábrica que fija los componentes interiores, si aún los tenéis es el momento de volver a usarlos. Es muy peligroso dejar suelta la manguera de evacuación de aguas y el cable de conexión a la luz, lo recomendable es encajarlos en su sitio y asegurar que quedan fijos mediante cinta adhesiva. La manguera de toma de agua métela dentro del bombo, tiene dos arandelas de goma en sus extremos que se pierden fácilmente, guárdalas o fíjalas con cinta adhesiva. Proteger el exterior con mantas para evitar rozaduras.

♦   LAVAVAJILLAS:  Igual que con la lavadora, debemos asegurarnos que hemos vaciado el agua por completo y asegurarnos de que el cable de la luz y la manguera de evacuación de aguas quedan fijas en la parte de detrás.  Proteger el exterior con mantas para evitar rozaduras.

♦   SECADORA: No requiere de preparación especial, debemos envolverla con una manta o plástico protector de burbujas, esto se puede aplicar al resto de electrodomésticos de volumen.

No te pierdas estos otros artículos para organizar tu mudanza: embalaje en cajas  y el desmontaje de muebles

Publicado por Juan Antonio Romero