Organizar mudanza

Cómo organizar las cajas en tu mudanza

En este artículo te contamos como puedes organizar y preparar tus pertenencias en las cajas en tu mudanza. Esto nos ayudará a rebajar el precio de la mudanza.

Para comenzar a planificar el embalaje de nuestras pertenecías en cajas debemos procurarnos los materiales que vamos a necesitar básicamente son:

1. Cajas: Podemos reciclar durante los días anteriores cajas de nuestro entorno, es preferible conseguir cajas de diferentes tamaños.

Máquina de precinto mudanzas
2. 
Precinto:  Existen unas “máquinas de precinto” que pueden facilitarnos el montaje y cierre de las cajas aunque no son precisas para pequeñas mudanzas es aconsejable hacerse con una de ellas si tenemos la oportunidad sobre todo si nuestra mudanza es grande.

3. Plástico de burbuja:  Con el fin de evitar posibles roturas de las cosas más delicadas, podemos encontrar en cualquier gran superficie   “plástico de burbuja”, también podemos envolverlos con ropa.

Si no tenemos tiempo para conseguir por nuestra, cuenta estos materiales podemos encontrar empresas que nos facilitan estos packs.

Embalaje de enseres en cajas

Antes de embalar nada, pregúntate si  en la nueva casa vas a necesitarlo, una mudanza es un momento perfecto para deshacerte de todo aquello que no necesitas, además ahorrarás al disminuir el volumen de tu mudanza.

Consideraciones previas: Las cajas deberían de poderse coger  por una sola persona, debemos de tener en cuenta el volumen de los enseres y su peso, este truco os ayudará: Cosas “densas” (pequeñas y pesadas) en cajas pequeñas, cosas con “poca densidad” (grandes y poco pesadas) cajas grandes, de esta forma siempre aseguraremos un peso adecuado para el transporte de la caja.

Por ejemplo, los libros debemos guardarlos en cajas pequeñas, mientras que las sabanas o toallas en cajas grandes o bolsas.

 ♦  Proceso de embalaje: Es aconsejable comenzar a embalar las cosas como mínimo una semana antes de la mudanza, empezamos a por aquellas cosas de menor uso, como las cacerolas, ropa de otras estaciones, material de hobbies… y dejaremos para el final aquellas de uso cotidiano como los objetos de aseo.

♦    Identificar las cajas:  Además del contenido de la caja, cuando tengamOrganizar mudanzaos claro el número de cajas debemos ponerle nuestro nombre y asignarle un número a cada una, de tal modo que si tenemos 12 cajas la primera será “1/12” y la nº 12 “12/12” de éste modo tanto para la empresa de mudanza como para nosotros será mucho más sencillo comprobar que están todas ellas.

♦    Objetos de valor:  Las joyas, la pequeña electrónica como tablets, ordenadores portátiles…., y documentos importantes como las escrituras de la casa, siempre es preferible llevarlos con nosotros, evitando guardarlos en cajas.

♦    Tóxicos: No se pueden embalar para la mudanza productos tóxicos o mercancías pey prohibidos por ley.

Ahora que ya sabes cómo, te queda lo mejor, embalar tus cosas, estamos convencidos que con estas recomendaciones te será mucho más fácil.

Consulta los artículos para el desmontaje de muebles y la preparación de los electrodomésticos.

Publicado por Juan Antonio Romero