Consejos para tu mudanza

Los siguientes consejos mudanza te ayudaran a planificar y organizar tu mudanza.

Vacia tu armario

   Vacia tu armario
  1.   Aprovecha tu mudanza para deshacerte de todo aquello que ya no necesitas, revisa tus armarios, el trastero, los cajones, seguro que encontraras cosas que ya no utilizas, es el mejor momento para regalarlas, venderlas o reciclarlas.
  2.  Tienes la ocasión de limpiar los electrodomésticos y muebles en profundidad.

 

3. Planifica la fecha en la que quieres realizar la mudanza y los servicios que quieres contratar, las empresas de mudanzas pueden embalar tus objetos, desmontar tus muebles y ocuparse de todo.

Cajas Mudanzas

4.  Si prefieres hacer la mudanza tu mismo tendrás que conseguir cajas, bolsas, y cinta para cerrar las cajas,  así como herramientas para desmontar los muebles. En Subastademudanzas  puedes comprar unos Packs adaptados al tamaño de tu mudanza que te enviaran a tu domicilio antes de 48 horas.

 

5. Haz un inventario de tu mudanza por espacios, las cosas de la cocina en las cajas marcadas para la cocina, las cosas del aseo en las cajas marcadas para el aseo y con las habitaciones haz lo mismo, cuando llegues a tu nuevo hogar te será más fácil distribuirlas y organizarlas 

6. La ropa es preferible que la metas en bolsas,  los objetos en cajas, y los delicados, protegidos con plástico de burbujas. Cuidado con el frigorífico, debes desconectarlo 1 día antes de hacer la mudanza y esperar también 1 día para ponerlo en marcha.

7. Los objetos y Documentos de valor, es preferible que los lleves tú mismo. (Joyas,  Electrónica, Escrituras, etc.)

Suministros

8. No olvides dar de baja los suministros o solicitar el cambio de titular, en algunos casos se requiere de un mes de antelación.

9.  Hay que informar también del cambio de domicilio para tu nueva correspondencia, Correos ofrece dos servicios:

Domicíliate:  Servicio gratuito, Correos se encarga de notificar a los proveedores asociados tu nuevo domicilio.

Reenvío Postal:  Tiene un coste y Correos se encarga de enviar toda tu correspondencia al nuevo domicilio, mientras informas a tus proveedores del cambio de domicilio.

Reenvío Postal

10.  Ya solo queda empadronarse en el nuevo domicilio para acceder a los servicios públicos (tarjeta sanitaria, matrícula escolar, etc.)

Disfruta de Mudanza!!

 

 

Publicado por Juan Antonio Romero